Skip to main content

1.- Tutorial de creación de placa pinguino

INFO

Bienvenido a la electrónica digital, te presento a Pinguino una plataforma opensource tanto en hardware como en software en este primer tutorial veremos todo lo que necesitamos para armar nuestra placa pinguino.

CARACTERISTICAS

Pinguino es como una placa Arduino pero basada en microcontroladores PIC Microchip de 8 o 32 bits. La meta de este proyecto es es construir un IDE (Ambiente de Desarrollo Integrado, por sus siglas en ingles) el cual sea fácil de usar en GNU/Linux, Windows y Mac OS X. Arduino es una herramienta poderosa con algunos defectos. Uno de estos inconvenientes es que no tiene una interfaz USB nativa en el chip y su código es largo.

El IDE de Pinguino esta elaborada con Python. Un preprocesador integrado traduce las instrucciones especificas de Arduino directamente en C. Este preprocesador reduce la longitud del codigo y la velocidad de ejecución.

El hardware Pinguino esta basado en un PIC18F2550 o PIC18F4550 (comparación vs arduino chip). Estos chips tienen integrado un modulo USB nativo y un UART para conexión serial. Desde 2011, Pinguino también esta disponible con algunos microcontroladores de 32 bits ( comparación entre los mas poderosos chips de Pinguino y Arduino).

Finalmente el IDE de Pinguino es una aplicación independiente con un compilador C (SDCC), ensamblador y vinculador (GPUTILS) y un gestor de arranque USB basado en VASCO project.

Pinguino es hardware abierto. El IDE de Pinguino esta disponible para Windows, GNU/Linux and Mac OS X.

StorylineES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda ver los siguientes video tutoriales, donde veremos como queda terminada la placa pinguino y realizaremos los primeros ejemplos utilizando la programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *